Historieta corta: La araña Kitty


Una mañana estaba regando tranquilamente, como suelo hacer mientras dura la sombra en mi terracita, cuando derepente veo algo blanco moverse entre las hojitas de la Euphorbia cotinifolia. Me acerqué a mirar que era y vaya susto, era una araña blanca con el cuerpo muy raro que me recordaba a algo, pero en el momento no sabia a que se me podía parecer.

Fui a por mi cámara, pese al pánico que me dan todas las arañas, que hace que hasta me piten los oídos y ahí estaba yo para capturar ésta instantánea:

Thomisus onustus

Yo seguí dándole vueltas y mas vueltas a mi cabeza para lograr dar con ese parecido del que mi imaginación me avisaba. Y por fin se me encendió la bombilla :) ¿No lo veis? si esta muy claro...

Es la auténtica y genuina Araña Hello Kitty..

Auténtica araña Hello Kitty

Pues la araña Hello Kitty, se quedo mucho tiempo en mi Euphorbia e hizo en ella nido y todo. Pobre, tanto esfuerzo hace en traer al mundo crías que se va consumiendo como pude comprobar y mira que tenia un gusano rojizo como podéis ver de reservas:

Haciendo nido
Finalmente no supe que paso con las crías porque estuvo lloviendo y no vi salir nada, pero confío en que esas crías salieron de ahí y se comenzaron a buscar la vida por entre mis plantas :)

  • Curiosidad:
La araña cangrejo (Thomisus onustus) es una artista del camuflaje. Puede presentar diferentes coloraciones a su antojo para camuflarse con los colores de las flores mas concretamente. Así la podemos encontrar en algunos colores como blanco, rosa, amarillo, roja o hasta naranja.


De momento no he logrado fotografiarla en algún color, pero son hermosas y de colores muy vivos cuando se camuflan de esa manera y merece la pena curiosear en la red para verlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario