Macetón de neumático con patas a huella vista

Aquí os traigo esta vez mi macetón con patas para bulbosas, a huella vista.




 
En éste caso como se trataba de un neumático de coche de perfil bajo y tenia una huella muy bonita, me decidí por dejarlo sin dar la vuelta. Tan solo tuve que cortar con cúter el lateral que queda hacia arriba, pintar y poner una base con agujeros de drenaje.

En esta ocasión la base que usé es una pizarra de plástico, de las que usan para el menú en los bares, que encontré tirada junto a un contenedor.

Las patas no se aprecian bien en la foto porque se ocultaron con la sombra, pero se trata simplemente de 4 trozos iguales de tubo de pvc de tuberías, sobre el cual va apoyado el lateral de abajo del neumático. Aguanta perfectamente el peso y como lo pensaba poner en una esquina no tengo porqué temer que pueda moverse y se caiga. En caso de haberlo puesto en otra ubicación debería haber ingeniado un mejor sistema de patas, pero en este caso no es necesario.

Por último comentaros el tema de la pintura. Usé esmalte laca al agua, aplicado a rodillo de espuma escurriendo al máximo el rodillo para que no penetrase en el interior de la huella. En un principio pensé pintar también el interior de la huella, pero se me estaba haciendo tan complicado que preferí dejarlo así con el dibujo mas marcado porque me gustó como quedaba.
Decidí no pintar las patas porque me gustó tal cual se veía los tubos grises. 

Aquí dejo foto en otra floración de los bulbos que puse dentro:


2 comentarios:

  1. Que lindo trabajo.Aca en Buenos Aires con este frío invernal las plantas están malitas pero bueno con todo y eso estoy arreglando mi jardín gracias a las vacaciones besos hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniela :) Siempre hay algo que hacer en el jardin verdad? Seguro que tienes un jardín muy lindo y mucho trabajo con el.. pero igualmente muchas satisfcciones :)

    ResponderEliminar