Cesto para guardar la manguera paso a paso



Hoy les quiero mostrar una utilidad diferente que le di a un neumático de scooter, un sitio para guardar la manguera, y de camino protegerla del sol directo. Y este sería el resultado:





Materiales usados:
                • Neumático de scooter.
                • Tapacubos de coche.
                • Cuerda de pita o similar.
                • Lazo de algodón de color.
                • Esmalte acrílico color crema. 

1. Cortar el neumático y darle la vuelta:   
  • Cortamos el lateral  por la circunsferencia que separa el lateral de la zona de rodadura. 
  • Reservar el lateral para la tapadera del cesto.
  • Voltear el neumático que en este caso será el cuerpo del cesto.


*El montaje de las 3 piezas seria algo asi:



2. Pintar todas las partes:
  • Esto incluye las 2 partes del neumático y el tapacubos.
  • Está pintado a rodillo de espuma poco cargado.


3. Unir el tapacubos con el lateral sobrante:

Se trata de entrelazar la cuerda y el lazo de tal forma que a la vez que une amabas partes quede decorativo y remate la terminación del cesto. 

Aqui interviene las posibilidades que te permita los agujeros del tapacubos, o en caso necesario se le podrían hacer con un taladro. En mi caso no fue necesario porque como se puede ver en la fotografía anterior tenia agujeros suficientes.

Yo fui tejiendolo como si se tratase de una pieza de mimbre:

  • Primero cruzando cuerdas desde un agujero al extremo opuesto, quedando como radios de una bicicleta.
  • Segundo dando vueltas a esos radios desde el centro de la circunsferencia hacia fuera, pasando la cuerda por encima de un radio y por debajo del siguiente, y asi sucesivamente hasta completar la superficie de la circunsferencia.
  • Por último le puse como remate un asa en el centro de la circunsferencia por donde podremos agarrar la tapa y le da un punto decorativo.

* Me encontré con el inconveniente de que el número de agujeros no es impar (como debe serlo para hacer este tipo de tejido). Esto ocasiona el probema de que al dar una vuelta entera pasando por todos lo radios, entre la última y la primera de la vuelta anterior, hay coincidencia de posición en la cuerda. Es decir que si en la primera de la vuelta anterior iba por abajo del radio, al volvernos a encontrar en ese rádio tambien queda por debajo. Para solucionar ésto de la forma que menos se note, yo llegados a ese punto en vez de subir por la siguiente lo subo por otra mas hacia delante y ya sigo con la vuelta normal, hasta que vuelvo a llegar al final de la vuelta y vuelvo a solucionarlo de la misma forma y así sucesivamente...



Asi queda la manguera enrolladita en su interior, como si se tratase de una serpiente dentro de la cesta del encantador de serpientes :)


Espero que les guste mi cesto para la manguera de neumáticos :-) 

8 comentarios:

  1. Una idea muy practica, original y bonita

    Apuntame como seguidora de tu blog, perdona, supongo que me tengo que apuntar yo... asi que hecho.

    Felicidades por un blog muy imaginativo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili :) eres un solete y i que para hacerte seguidora lo tienes que hacer tu :) y tu a ver si te animas pronto a deleitarnos con un blog que tienes muchisimo que mostrar :) Ahi estaré yo como fiel seguidora :)

      Eliminar
  2. Ideas, Proyectos... ainsg... se andara
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siii mujeer si todo es ponerse... proyectate ya, como tu dices..jaja

      Eliminar
  3. Ahhhhhhhhhhh OMG que preciocidad de trabajo.Ya mismo lo comparto en mi facebook y recomiendo tú blog en mi blog jiji besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela :) me alegro mucho que te guste :) y todo un honor que menciones mi blog en tu blog ;)

      Eliminar